Niveles de soporte técnico

Niveles de Soporte Técnico

ASISTENCIA DE SOPORTE TECNICO EN SITIO Y VIA REMOTA - sensorsafe
                                               
                                     ¿Que es la asistencia técnica o soporte técnico?

Es brindada por las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. Su finalidad es ayudar a los usuarios para que puedan resolver sus problemas.


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Soporte nivel 1 

En este nivel el técnico reunirá toda la información sobre la falla o problema para asi poder conocer que causo la falla o problema para así poder resolverlo.

En este nivel los especialistas manejan problemas de fácil resolución como; la revisión de incidencia en las lineas físicas de comunicación, resolver inconvenientes con usuarios, contraseñas, instalar o reinstalar algún software, verificar que hardware y software cuenten con la configuración apropiada.



BRINDAR SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA: Niveles de Soporte Técnico


Soporte nivel 2

En este nivel se encarga de corregir fallos que no han podido ser resueltos anteriormente.

En este nivel cuentan con técnicos especializados con áreas de help desk . Es decir que cuentan con sistemas operativos , bases de datos entre otros. Resuelven tareas mas complejas como; la recuperación de datos, configuración de datos, configuración de redes inalambricas, cableados, formateo, reinicio de computadoras entre otras. 


Blog - Software Help Desk

Soporte nivel 3

En este nivel se ofrece lo que se llama soporte de back end y no solamente asisten a los otros niveles si no que tambien se enfocan en la investigacion y desarrollo de soluciones a problemas nuevos o sin resolver. 

En este nivel tambien cuentan con tecnicos mas avanzados ya que cuentan con años de experiencia en la resolucion de problemas informaticos y son capaces de dar solucion de dar solucion al conflicto desde el mas simple como al mas complejo.

Organización y administración del soporte técnico - Monografias.com



Soporte nivel 4

En este nivel se maneja la operación de servidores Microsoft y Linux instalación, configuración, interconexion, administración y operación de servidores. 

En este nivel los técnicos son aun mas especializados y experimentados. Ellos complementan al soporte nivel 3 y disponen de un control completo sobre los servidores. 

soporte tecnico a distancia: niveles de soporte y que es bitacora ...




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