Servicio al cliente

                                  SERVICIO AL CLIENTE


Mejora tu servicio post-venta para aumentar tus oportunidades
El servicio a cliente es aquello que una empresa y/o negocio brinda para dicho servicio, ya sea para compra, arreglo o devolución. 
Atención a cliente por llamada, chat, correo o foro, es una diseño de comunicación con el fin de interactuar o estar en contacto con sus clientes para dar el servicio sin la necesidad de estarlos atendiendo presencialmente. 

Servicio a cliente por teléfono
ᐅ Atención al cliente ARNET » Teléfono Atención Cliente
  • Ser amable: Al ser amable, el cliente se sentirá as cómodo y sentirá toda la confianza de hacerte todas las dudas que tenga sin ninguna restricción. 
  • Ser paciente: muchas de las veces ser paciente es parte de dar un mejor servicio al cliente, ya que cuando no tienes la suficiente paciencia el cliente puede notarlo mediante tus contestaciones, eso quiere decir que al tener paciencia tus contestaciones serán mejor y escucharan mejor.
  • Presentación: Lo primordial para un mejor servicio al cliente es tu presentación, es decir, darle el saludo, tu nombre, y nombre de la empresa como también mencionarle que es lo que se le ofrece.  
  • Ser coherente: Al ser coherente con tus respuestas aras que el cliente se sienta mas cómodo, ya que entenderá todo lo que tu le digas y no se quedara con ninguna duda. 
  • Entonación en la voz: La entonación de voz, también es muy importante, ni muy baja ni muy alta, lo adecuado para un mejor servicio.
  • Aprender a tratar a clientes descontentos: ser lo mas amable, aunque, el cliente no lo este siendo, saber manejar tus emociones y sobre todos tus palabras, para que el servicio no se torne verdaderamente pésima. 
  • Despedida: La despedida también forma parte de un mejor servicio al cliente, ser cordial y demostrando la buena atención hasta el ultimo momento de dicha llamada. 

Servicio al cliente por chat:

    Por qué el servicio de atención al cliente a través de chat en ...
  • Ortografía: Es necesario que cuando nos comunicamos vía chat online tener una buena ortografía, ya que cuando no la hay solo das una mala impresión de dicha empresa. 
  • Atención rápida: Es importante que sea una atención rápida y eficiente, ya que si no la hay, el cliente ya no volverá o no tendrá la paciencia suficiente para esperar mucho tiempo. 
  • Claridad: Cuando estas atendiendo por chat, es recomendado tener claridad en tus explicaciones, es decir, que tus respuestas se entiendan, y que tus palabras sean las correctas para un buen servicio a cliente por chat.
  • Recurrir a llamada en caso emergente: Cuanto estas vía chat, muchas de las veces no se realzaran las cosas fácilmente, y en caso de que esto suceda, rápidamente aclarar dudad y ayudar vía llamada telefónica. 
  • Se profesional:  Es necesario que al atender por vía chat, atiendas profesionalmente, que des las palabras correctas, textos cortos y eficientes, rapidez, etc.

Soporte al cliente por correo:

7 Formas de Optimizar la Atención al Cliente por Correo...
  • Rapidez de respuesta: Como en el chat, también es importante vía correo, tener una respuesta rápida y eficiente para que el cliente no se desespere y pierda la paciencia. 
  • Formalidad: Es importante no olvidar la formalidad en tus respuestas, no olvidar que el cliente crea una perspectiva de dicha empresa mediante tus respuestas. 
  • Profesionalidad: Cuidar el tamaño del texto y las palabras adecuadas para dicho texto, ser profesional con tu respuesta. 
  • Normas de cortesía: Es necesario no dejarlas por fuera para dar una mejor impresión, como lo son el saludo, presentación y despedida. 

Soporte al cliente por foro:

"El foro es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse, intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas de interés común. Pueden clasificarse en foros públicos, foros privados y foros protegidos."Wikipedia

Normalmente los foros de una empresa se manejan publicos los cuales al tu responderlos tienes que ser: 
    Ventajas y retos del uso de Foros Virtuales en la formación virtual
  • Coherente con tu respuesta.
  • Amable.
  • No ser grosero.
  • Respetuoso.
  • Respuesta profesional.
  • Ofrecer ayuda rápida y eficaz. 
  • No hacer las discusiones largas. 
  • Tomar en cuenta todas las opiniones para mejor servicio o mejorar tus productos.

Comentarios

  1. Me parecio muy util, y muy buen escrito, felicidades, es un buen trabajo.

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  2. Excelente Trabajo, muy buena información y muy bien escrito.

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  3. Me parecio muy interesante la información, y muy completa.

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  4. Me parecio muy interesante la información, y muy completa.

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