Soporte a distancia

                                           ¿Que es Soporte a distancia?

El soporte a distancia es la solución de problemas técnicos de hardware y software en los equipos de computo, el soporte a distancia también es denominado como soporte técnicosoporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia, y lo que un técnico de soporte a distancia tiene que hacer es asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas.
Link de a pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/



                                                   Área del soporte a distancia
Es la encargada de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de computo,impresoras y mas elementos de informática y dar asesoría al usuario en el uso adecuado de los equipos de computo
                 
    Habilidades que debe poseer un técnico de soporte a distancia.
Ademas de las habilidades que debe poseer un técnico de soporte a distancia,también debe de tener la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador.
El soporte técnico tiene que ser metódico y analítico, y debe saber que preguntas tiene que hacer al usuario.
Asimismo debe de saber percibir el nivel de conocimiento informático del usuario para saber que tanto usar su vocabulario técnico.

                                              Tipos de soporte a distancia
Asistencia telefónica: Este es el mas común, es el que la mayoría de las empresas mayormente ponen en practica este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
                               Apoyo De Asistencia Telefónica Al Cliente Ilustraciones ...

Remoto:  Se puede ejecutar en algunos S.O que ya lo tiene instalados o puede descargarse para que un técnico pueda tener acceso total a la pantalla del equipo de computo para reparar el problema.
                                 Que es el soporte Técnico ? ~ proporciona soporte técnico ...

En linea:  Es el que se da a través de correos electrónicos, chats, paginas web, etc. para ayudar al usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso a paso para que el problema se resuelva correctamente.
                                  soporte y mantenimiento en linea: Soporte Técnico A Distancia:
Link de la pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/

Vídeo llamadas:  Este suele ser el mas útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que se puede tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede Skype.
                        

Auxiliar: Se da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero se debe de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien por que no es un técnico profesional.

Link de la pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/

Blog: Es una pagina web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres, estos artículos suelen estar acompañados de de fotografías, vídeos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.Un blog en pocas palabras es un espacio en Internet que se puede usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
                                  BLOG DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
Link de la pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/


Redes sociales: Son comunidades virtuales donde los usuarios interactuan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
Les permite centralizar recursos como fotos y vídeos en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.                              IMRAAJHS
Link de la pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/

Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes que también es denominado como mensajes electrónicos o cartas digitales mediante sistemas de comunicación electrónica.
                                                   Soporte vía correo electrónico - Medios Para dar Soporte tecnico a ...
Link de la pagina: https://soporte-tecnico-a-distancia2.webnode.mx/

                            ¿Cuales son las ventajas del soporte a distancia?
-Garantizan la operación de los sistemas de información de forma rápida, oportuna y precisa.
-Incrementa la calidad de servicio en las empresas.
-Ahorra gastos en situaciones criticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
-Atención oportuna en casos de contingencias.

           ¿Existen desventajas del soporte a distancia?
-Una de las mayores desventajas del soporte a distancia es que la persona brindando soporte ver a la otra persona que necesita el soporte.
-El costo de brindar soporte telefónico a distancia.
-Al proveer soporte remoto es que la comunicación puede no ser siempre instantánea.
-El proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las lineas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.

































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mesa de ayuda(Help desk)